El minimalismo japonés se mezcla con la escultura abstracta en la nueva colección 2020 de la marca de muebles de diseño Artefacto.
La arquitecta brasileña Patricia Anastassiadis ha lanzado su tercera colección de muebles para la marca minimalista Artefacto. La nueva obra, llamada Edición 2020, se inspira en el minimalismo japonés y en la obra del artista Jean Arp. Consiste en un chaise lounge, dos mesas de comedor, dos sofás, dos mesas de café y una mesa auxiliar.
El tema principal que une toda la colección es el minimalismo japonés, que se manifiesta a través de formas sencillas, texturas sutiles y colores neutros. Cada pieza juega con el vacío y espacio negativo, ya sea dejando espacio entre los cojines del sofá o utilizando formas finas y en capas para crear una dimensión aireada.
El Sofá Modular Greta ofrece múltiples formatos, ya que los asientos y la mesa de apoyo pueden deslizarse horizontalmente sobre el marco base.
La bulbosa silla Arp rinde homenaje directamente a las obras escultóricas de Jean Arp. Anastassiadis se inspiró en el uso de formas humanas abstractas por parte de Arp y se basó en formas similares al esculpir la cómoda silla de salón. A través de su factor de forma natural, Anastassiadis espera que los usuarios sean transportados a un mundo “libre de las artificialidades de la civilización industrializada”.
La única explosión de color en la colección es un sofá modular de color naranja brillante con cojines tonales y geométricos. Los módulos pueden separarse para las opciones de asientos individuales o combinarse para los asientos comunes.
Fotos de Salvador Corrado.